+ QUIENES SOMOS

Jiménez Alcalá-Zamora + Asociados es un despacho especializado en proyectos hospitalarios, sociosanitarios y de accesibilidad. La experiencia acumulada nos hace ofrecer soluciones a proyectos de nueva planta o rehabilataciones de los ya existentes.

+  José Alberto
    Jiménez
   Alcalá-Zamora
 
Arquitecto

Arquitecto por la ETSA, Las Palmas de Gran Canaria.

Premio a la Trayectoria Profesional, Gran Canaria Accesible 2014

 

Diploma de Estudios Avanzados y superación de los Períodos de Docencia e Investigación en el Departamento de Construcción Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Área de Composición Arquitectónica. Dentro del Programa de doctorado "La Restauración y la Rehabilitación arquitectónica. Investigación, Tendencias e Innovaciones".

 

Fundador de Arqhoss (Arquitectura Hospitalaria y Socio-Sanitaria) como equipo multidisciplinar de asociados en arquitectura e ingeniería. Los proyectos realizados en la última década abarcan desde la arquitectura socio-sanitaria, residencial de atención a personas mayores en sus diferentes requerimientos, hospitalaria, turística, corporativa, hasta la educativa y deportiva. Dentro del sector público y privado.

 

Especialista en arquitectura accesible, es ponente y contertulio en la materia, así como profesor del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos, de la Universidad Internacional de Cataluña. En en el que imparte el módulo 4 en materia de accesibilidad de edificación de uso público.

 

Actualmente compagina su trabajo de arquitecto con el desarrollo y redacción de una tésis doctoral que aborda la temática de la renovación accesible turística de Gran Canaria.

+ Jaime A.
   Lozano Guzmán
 
 
Arquitecto Técnico

Arquitecto técnico por la EUAT de la Universidad de La Laguna, Graduado en Ingeniería de la edificación por la Universidad Europea de Madrid y Perito Judicial.

 

Desempeña las labores de direccion de ejecución de obras, así como la redacción de estudios de gestión de residuos de la construcción y estudios de seguridad y salud, con la correspondiente coordinación de los mismos, en fase de ejecución de obras.

 

Responsable de mediciones y presupuesto, gestión económica de las obras, certificados de eficiencia energética e Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.).

 

Complementa su trabajo con la realización de informes y mediciones en peritaciones judiciales.

+ Aguiar
   Ingenieros
 
 
Ingeniería

AGUIAR INGENIEROS S.L.P. es una empresa de Ingeniería que lleva más de 20 años prestando sus servicios principalmente en el ámbito del Archipiélago Canario, habiendo desarrollado algunas actuaciones fuera del territorio nacional.

 

Su razón de ser es apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos empresariales, aportando su experiencia en lo referente a la elaboración de proyectos, dirección técnica y coordinación de obras, consultoría, medio ambiente, seguridad y prevención, legalizaciones y todos aquellos servicios que sean necesarios para ofrecer SOLUCIONES INTEGRALES a las necesidades planteadas.

 

En el campo de la ingeniería nuestros servicios abarcan todo lo que conlleva la ejecución de un proyecto, desde su redacción pasando por la solicitud y seguimiento de subvenciones, asistencia a la contratación, dirección y gestión integral de las obras, control de costes, hasta finalmente, las gestiones para la tramitación y legalización de la actividad.

 

En el campo de la consultoría, elaboramos estudios de viabilidad, auditorías técnicas, estudios de impacto ambiental, manuales de autoprotección, auditorías energéticas y en general cualquier tipo de estudio o informe técnico.

+ Rovira-Beleta ACCESIBILIDAD
 
 
Accesibilidad

Rovira-Beleta Accesibilidad es una empresa de consultoría reconocida nacional e internacionalmente por su labor en la promoción de la accesibilidad, así como por su experiencia en la realización de proyectos, planes, informes y auditorías en esta materia.

 

La empresa cuenta con un equipo de profesionales experimentados en accesibilidad y diseño universal aplicados a los ámbitos del urbanismo, edificación, transporte y comunicación sensorial. Además de ello, Rovira-Beleta Accesibilidad es una empresa abierta a la colaboración multidisciplinaria e internacional, y mantiene una relación dinámica con profesionales de distintas áreas profesionales, regiones y países, en la realización conjunta de proyectos, informes y publicaciones.

 

Su fundador Enrique Rovira-Beleta Cuyás, nació el 11 de Septiembre de 1958, se licenció por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (España), y actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre accesibilidad en la evacuación de emergencia, por la Universitat Internacional de Catalunya. En el año 1982, mientras realizaba el Servicio Militar, un virus le afectó la médula espinal, y pasó a ser usuario de silla de ruedas. Desde entonces ha dedicado su vida a investigar, promocionar y realizar entornos accesibles para todas las personas, incluyendo aquellas con grandes discapacidades en la movilidad y/o comunicación.

 

De esta dedicación ha resultado la publicación de diversos libros, entre los que destacan el Libro Blanco de la Accesibilidad, y colaborado en la elaboración de varias publicaciones (para más detalles acerca de las mismas, ver currículo al final de este documento).

 

Entre los proyectos desarrollados por Rovira-Beleta destacan la accesibilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona'92, de las instalaciones efímeras del Fórum de las Culturas Barcelona'2004, de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 (EXPO 2998) y del conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife de Granada.

© 2020 Jimenez Alcalá-Zamora + Asociados. C/ Juan Hidalgo, 22, Ptal. 4, Bajo F. Las Palmas de Gran Canaria 35018 - Spain TEL +34 928 906 711 MOV +34 600 050 300

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now